AVIACION AGRICOLA - Casajus Servicios Aereos

casajus.com.ar
Vaya al Contenido
Sanidad urbana
Los aviones son también utilizados para el control de plagas urbanas como moscas y mosquitos.
Un estudio realizado por la Cámara de Empresas Agro aéreas de la Provincia de Santa Fe reveló que el tratamiento preventivo de los focos de infestación de mosquitos es mucho mas económico que la erogación que la población hace en insecticidas domésticos, además de prevenir transmisión de enfermedades e intoxicaciones por mal uso de dichos insecticidas.

Herramienta valiosa
Como en toda industria moderna, los productores utilizan métodos, equipamientos y productos de avanzada. Estas herramientas ayudan a proveer alimentos y fibras para una población mundial en constante crecimiento, y para proteger a la naturaleza. Los aviones son utilizados para aplicar productos que protegen a los cultivos de una manera segura, eficaz, económica y no perjudicial para el ambiente.

Solución eficaz
La población mundial está creciendo a un promedio de 94 millones de personas por año. Para el año 2035 se estima una población de 9.000 millones de personas. Las necesidades alimentarias se van a triplicar, pero la tierra apta para cultivos no se puede incrementar a igual ritmo. Por lo tanto, es necesario aumentar la producción en la tierra que esta en uso para producir futuros alimentos y fibras dejando espacio para la vida natural. El alto rendimiento de la agricultura beneficia al ambiente, al producir, en una pequeña porción de tierra, los máximos rendimientos en los cultivos. Al igual que el cuerpo humano, todas las plantas necesitan una adecuada nutrición y protección contra enfermedades y plagas para lograr el máximo crecimiento. Sin el uso de productos específicos que protejan al cultivo de insectos, malezas y enfermedades, el rendimiento por hectárea bajaría a más del 50%. Esto ocasionaría un alza en el precio de los alimentos.
Ventajas
La aplicación aérea es la forma más segura, rápida y económica de hacer los tratamientos requeridos, y es la herramienta menos agresiva para el medio ambiente. Un avión o helicóptero puede realizar en una hora más de los que puede hacer en un día un equipamiento terrestre. Esto implica economía en el combustible, menos polución y no pisar el cultivo ni compactar el suelo.
Control de incendios forestales
La gran capacidad y versatilidad de los modernos aviones agrícolas, hacen de estos la herramienta mas eficiente y económica para la detección precoz de incendios forestales y su posterior control. Estos aviones equipados con el seguimiento satelital patrullan las zonas de riesgo pudiendo detectar un fuego incipiente desde el aire con mas rapidez y certeza que desde tierra. Su gran capacidad de carga de agua y químicos le permiten extinguir el foco evitando un incendio mucho mayor.
Cada día se usan mas en el mundo estos aviones para el cuidado de este valiosísimo patrimonio de la humanidad.
Regreso al contenido